Tratamientos Faciales más adecuados

En la actualidad existen una gran diversidad de Tratamientos Faciales de belleza, específicos para cada tipo de piel, desde el cuidado e hidratación hasta tratamiento con cremas anti edad. Cada vez surgen nuevas técnicas y tratamientos específicos, en especial relacionados con el rejuvenecimiento facialy en éste artículo te comentaremos de algunas opciones acorde para cada tipo de necesidad

Antes de comenzar con un tratamiento facial , es importante asegurarnos estar en manos de centros especialista y profesionales con conocimientos comprobados y específicos de medicina estética.

Tratamientos faciales más adecuados para mí

El tratamiento se debe elegir según el problema que será abordado y luego de pasar por la evaluación de un profesional. Los motivos principales por los que solemos buscar tratamientos de medicina estética para el rostro son arrugas, manchas, flacidez, cicatrices o poca luminosidad de la piel. A continuación te mencionamos una serie de tratamientos dependiendo de la necesidad de cada paciente

1.- Peeling facial

Eliminar las células muertas y las impurezas de la piel es esencial para renovar las capas más superficiales de la piel y conseguir que esta se vea más joven y luminosa. El peeling facial también está indicado para aplicarse antes de otros tratamientos faciales porque se consigue una mayor oxigenación de la piel y los efectos de estos se notarán más rápidamente.

2.- Radiofrecuencia facial

¡Adiós, flacidez! Eso será lo que digas cuando te hagas un tratamiento de radiofrecuencia facial que, básicamente, consiste en aplicar energía de radiofrecuencia para calentar las capas internas de la piel. Esta energía, en forma de calor (a una temperatura media de 40ºC) hace que las redes de colágeno y elastina de nuestra piel se contraigan, consiguiendo resultados inmediatos y de larga duración. Un beneficio adicional de este tratamiento es que estimula la regeneración de las redes fibrosas de la piel.

3.- Botox

Desde hace algún tiempo el botox se convirtió en el rey de las técnicas de rejuvenecimiento facial poco invasivas. Un procedimiento sencillo y unos resultados visibles prácticamente de forma inmediata son las claves de su éxito. Eso sí, es claveelegir a un especialista. Las infiltraciones se realizan directamente en los músculos de la cara y provocan su relajación. Quien las realice ha de ser un experto en anatomía facial, alguien que sepa exactamente qué musculos ha de tratar.

Los efectos del botox perduran unos cinco o seis meses y se suele aplicar en la zona del entrecejo, para relajar la expresión de ceño fruncido que causa esa típica arruga del centro de la frente, y en el contorno de los ojos, sobre todo.

4.- Hilos tensores

Ésta técnica también conocida como “silhouette lift”, es mínimamente invasiva y se lleva a cabo para levantar y restablecer la flacidez de los tejidos, sobre todo en la parte inferior de la cara. Es una técnica segura y muy efectiva, y que no necesita quirófano.

Es un tratamiento ambulatorio,rápido y eficaz que, además, reactiva la producción de colágeno de manera natural. Los efectos duran alrededor de 12 meses, aunque, como en todos los casos, esto dependerá de cada persona.

5.- Mesoterapia facial

Este tratamiento antiaging consiste en microinyecciones muy superficiales que mejoran el estado de la piel, sobre todo en materia de arrugas y flacidez, y que revitalizan el cutis, aunque puede aplicarse también en cuello y otras áreas. Es un procedimiento muy simple que ayuda a la penetración de los principios activos y los productos homeopáticos que se suelen utilizar en este tratamiento, se puede trabajar tanto manualmente, como por medio de un sistema mecánico parecido a una pistola.

6. Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Por eso es uno de los tratamientos faciales más utilizados, porque el organismo no lo interpreta como algo extraño. Al contrario, el ácido hialurónico es reabsorbible. Por eso, sus efectos no son permanentes, sino que se disipan al cabo de un periodo de entre 12 y 24 meses, dependiendo de la persona.

Éste tratamiento además de hidratar la piel en profundidad, sirve para mejorar su tersura y luminosidad. Las zonas más comunes en las que se aplica son en las patas de gallo, las líneas de expresión a ambos lados de la nariz y la boca, en los pómulos o en el contorno y comisura de los labios, con fines puramente estéticos como resaltar el arco de cupido.

El procedimiento es sencillo y se trata de un tratamiento ambulatorio y no requiere anestesia.

7.- Microdermoabrasión

Se trata de un tipo de peeling que activa la regeneración de células mediante una punta de diamante con micro cristales. Este tratamiento sirve para corregir cicatrices y arrugas, eliminar las imperfecciones y las células muertas que provocan falta de luminosidad y envejecimiento de la piel. Para que el tratamiento tenga el efecto que se quiere conseguir, serán necesarias varias sesiones.

Si necesitas más información sobre cómo pueden ayudarte estas técnicas, te invitamos a comunicarte con nosotros al 2031144/45 o agenda una cita a través de nuestra web https://bodyandmindmedicalspa.com