¿Sabes cómo cuidar tu piel en la playa?

Pasar fines de semana o vacaciones en la playa es uno de los destinos favoritos de muchas personas, lo que significa la oportunidad perfecta para tener un bronceado que hará lucir la piel hermosa; pero existen ciertas precauciones que debemos tomar para proteger nuestra piel.

Debemos tener cuidado con los excesos. Un baño de 15 minutos es suficiente para regenerar tu epidermis, así como las sesiones de exposición solar graduales, mucho más recomendables que una jornada maratoniana bajo el sol.

Los cuidados básicos

Como bien sabrás, la protección solar es imprescindible en la playa, especialmente si vas a pasar el día al sol, ya que las radiaciones solares son las responsables del fotoenvejecimiento de la piel, las manchas y las quemaduras. Por ello, es recomendable utilizar una protección solar con SPF 30 como mínimo, al menos en los primeros días, y aplicarla generosamente por todo el cuerpo.No olvides repetir el proceso cada 2 horas y después de cada baño.

Si tienes la piel muy sensible, reactiva, incluso alérgica utiliza un índice de protección más alto. Exponte al sol de manera gradual, empezando por sesiones muy cortitas, y ve aumentando progresivamente la duración (10 minutos el primer día, 15 el segundo, etc.).

Y recuerda que entre las 12h y las 16h has de evitar el sol, ya que es la franja horaria en la que los rayos solares inciden verticalmente sobre nosotros, y por lo tanto la más peligrosa.

Conserva tu piel hidratada

Tener la piel hidratada es también fundamental en verano, ya que el sol, la sal del mar y el cloro de las piscinas resecan la piel casi tanto como el frío.

  • Rostro: Pese a estar de vacaciones, es importante no perder las buenas costumbres, y mantener tu rutina de belleza habitual. Una crema de día por la mañana y una crema de noche antes de acostarte, así como un buen contorno de ojos serán suficientes para mantener tu piel en perfecto estado. Si además notas la piel muy seca o acalorada durante el día, puedes vaporizar agua termal sobre ella, ¡sensación de frescor al instante!
  • Cuerpo: Si hay un producto de cuidado corporal del que no nos podemos olvidar durante nuestras vacaciones en la playa ese es el after sun. El sol agota las reservas de agua de tu piel, por lo que al final del día necesitarás una dosis extra de hidratación, ¡y qué mejor que hacerlo con un producto diseñado especialmente para ello!

Un pequeño consejo: si además del after sun, por la noche, antes de acostarte, te aplicas tu crema hidratante habitual, estarás contribuyendo a una mejor regeneración de la piel.

Tips para proteger tu piel del Sol

1.- Evita ciertas horas de exposición:Es bueno que estés bajo sombra entre las 10:00 am y las 4:00 pm, dado que en esas horas los rayos solares son más violentos. Si no tienes más remedio que permanecer a la exposición, aplica bastante bloqueador y no olvides cubrirte con sombrero y gafas de sol.

2.-  Limpia tu rostro:Debes limpiar tu rostro dos veces al día, sin falta. La razón es que el calor nos hace sudar más y los poros se pueden tapar, lo que causa brote de granos en tu cara.

3.-  Exfóliate:La exfoliación nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y a permitir su regeneración. Esto te ayuda a lucir una piel atractiva.

4.-  Aplica crema hidratante:Si empleas una crema hidratante a base de agua en todo tu cuerpo (incluyendo la cara) esto evitará que se generen capas de grasa ocasionadas por el calor.

5.-  Emplea mascarillas caseras: Contribuyen con la apariencia de tu piel, pues ayudan a que luzca tersa y suave.

ENLACES RELACIONADOS

Cuidados de la piel tras un día de playa